jueves, 29 de agosto de 2013

Mis pequeñas joyas: CUPCAKES !!!


Como todavía no puedo mostraros en lo que estoy trabajando estos días, voy a seguir colgando fotitos de mi otra pasión: 
la repostería.

Hoy he decidido enseñaros mis cupcakes.

Siempre me ha gustado cocinar pero hace unos añitos empecé a decantarme por la repostería ya que me permite ser mucho más creativa y dicen que no se me da nada mal ...

Sabiendo de mi afición me regalaron mi primer curso hace un año, y desde entonces cada vez que tengo ocasión me apunto a alguno:  Decoración de Cupcakes, de Galletas Fondant, de Cake Pops, elaboración de Plumcakes y Cookies , etc. 
Hay tanta variedad de ellos y es tan agradable y divertido estar rodeada de virutas, fondant, purpurina (comestible), buttercream, cortadores, moldes ... que me encanta desconectar y pasar una tarde agradable aprendiendo y compartiendo conocimientos y truquitos.

Os recomiendo que si os gusta hacer todo este tipo de dulces os animéis a ir a algún curso por que vais a aprender y a  disfrutar muchísimo.









Cupcake: En español "pastel de/o en taza", es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer muffins o magdalenas. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas.
Este dulce surge en el siglo XIX. Solían hacerse en tazones o cazuelas de barro, siendo este el significado de su nombre inglés ( cup y cake). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario